23/2/08

¿DE DONDE VIENE LA BASURA?

Los seres humanos fabrican y utlizan una enorme cantidad de objetos, peo al hacerlo también generan cosas que no quieren o no nocesitan. Estas cosas se llaman desechos. Casi todo lo que se usa o se consume genera desechos que, en ocaiones se arrojan al ambiente. Los desechos reciben distintos nombres dependiendo de dónde se depositan.
Los materiales que se colocan en cestos, botes y barriles para deshacerse de ello reciben el nombre de basura. Los desechos se convierten en contaminantes cuando se arrojan al ambiente sin cuidado.
El tipo de desechos que se produce en tu casa seguramente no es el mismo que el de una oficina, el de tu escuela o el de una fábrica. Lo que se desecha depende del tipo de objetos que se emplean y de los materiales con que se fabrican.
En algunas partes se producen más desechos que provienen de materiales naturales y en otras partes abundan los desechos de materiales artificiales.
Hay lugares en los que s egeneran desechos de dos tipos. Hace tiempo la basura provenía principalmente de los desechos de comida o de la fabricación de artículos de madera o barro. Estas sustancias se reintegraban con facilidad al ambiente.
Pero en la actualidad la población humana ha crecido tanto y consume una variedad tan grande de productos que la basura es más voluminosa y numerosa que antes. Los desechos que forman la basura tienen orígenes muy distintos y no es fácil desahacerse de ellos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena info ,es justo lo q estaba buscando ,pero podrias mencionar la fuente

Maximina Salmorán Rodríguez dijo...

hola, soy Maximina Salmorán, también soy Profra. de educación secundaria, imparto la materia de Asignatura Estatal en Educación Ambiental. Con respecto al concepto de la basura me gustó y he tomado tu trabajo para fundamentar mi clase. Gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lectores brillantes dijo...

Excelente información gracias por compartir 🙂

Anónimo dijo...

Me resultó de gran ayuda esto para el Marco Teórico de mi proyecto. Pero, creo que deberías de poner fuentes para corroborar la información.